Actualidad Nacional

Conferencia Episcopal: imparciales sí, jamás indiferentes con el pueblo

El monseñor Jorge Luis Urosa Savino, Arzobispo de Valencia y Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, firmó este lunes un comunicado en el cual responde los señalamientos del vicepresidente José Vicente Rangel contra el Nuncio Apostólico, monseñor André Dupuy.

El documentos señala que la máxima instancia de la Iglesia Catolica Venezolana se solidariza con las declaraciones del Nuncio, publicadas el pasado domingo en el diario El Nacional, donde «hace referencia a temas generales y de principio de filosofía política y doctrina social de la Iglesia tales como el respeto a la verdad, la defensa de las libertades fundamentales, la necesidad del diálogo, la actuación de la Iglesia en la vida pública».

Monseñor Urosa aseguró que «Esa es la línea que ha orientado las declaraciones del señor Nuncio y las intervenciones de la Conferencia Episcopal, que mal pueden ser consideradas como un ‘compromiso con la oposición’. Los comunicados del Episcopado, suscritos por todos y cada uno de los Obispos Venezolanos, reflejan nuestra imparcialidad, pero obedecen también a nuestro vivo interés por el bienestar y la paz del pueblo venezolano. Somos imparciales, pero no indiferentes a los problemas del pueblo».

Al final del comunicado, monseñor Urosa habla sobre el caso del sacerdote «acusado de presunta violación de un menor en Barquisimeto -y no juzgado ni condenado por ese hecho- ya ese Arzobispado ha hecho pública su determinación de ayudar a buscar la verdad y su compromiso de no ocultar nada negativo.

http://el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=34406

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba