Actualidad Nacional

Conferencia Episcopal insta a la población a rezar por la salud del Papa

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor José Luis Azuaje, instó a la población a rezar y a ofrecer misas en nombre de su Santidad Juan Pablo II para su pronta recuperación ante su grave estado de salud. «Queremos hacer un llamado a que toda la feligresía venezolana se una en oración», dijo.

«La actual situación nos lleva a que todos nosotros nos unamos en oración ofreciendo la Eucaristía y los rosarios, y todas actos de devoción que tiene el pueblo venezolano para que el Santo Padre logre su recuperación o si quiere también para que se cumpla la voluntad de Dios», agregó.

Señaló que el estado de salud del Papa es un ejemplo para el mundo entero por «el hecho mismo de asumir la enfermedad como un elemento natural de la vida y el sufrimiento también como algo que nos puede tocar el cualquier momento, y no encubrirlo y darlo a conocer».

Informó que las próximas eucarísticas a realizarse en las iglesias venezolanas serán a nombre del estado de salud de su Santidad. «En las eucaristías encontramos sosiego y esperanza al futuro», acotó.

Indicó que el Papa ha querido valorar la dignidad de la persona humana, al no esconder el estado de su enfermedad. «El no ha querido esconder nunca su enfermedad, se ha mostrado tal cual es, ha tratado de dialogar y hablar y comunicarse con el pueblo de Dios».

«El Santo Padre nos está enseñando el valor de la dignidad con su dolor y enfermedad», señaló. Asimismo dijo que las oficinas de la Conferencia Episcopal Venezolana se han recibido numerosas llamadas de feligreses y diversas instituciones del país mostrando la preocupación por el estado de salud del Papa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba