Actualidad Nacional

Conferencia Episcopal solicitó a Chávez indultar a presos políticos

La Conferencia Episcopal Venezolana concluyó su 81ª Asamblea con la presentación de un documento en el que solicita al presidente Hugo Chávez que indulte a los presos “civiles y militares condenados por razones políticas”.

El texto, leído por monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, resalta que los obispos y arzobispos de la Iglesia Católica venezolana son “políticamente independientes pero no indiferentes de pronunciarse sobre los aspectos controvertidos del futuro de la patria”.

Destacaron los líderes religiosos que no buscan «una cuota de poder o favorecer a una parcialidad», con su pedimento. «Nuestro horizonte es el bien común”, resaltaron al manifestar su preocupación por “la aprobación de leyes con carácter punitivo”, como el Código Penal, al que calificaron como “instrumento de intimidación a la disidencia política”.

Expresa el documento de la CEV que “los venezolanos no hemos logrado alcanzar en los últimos años grandes consensos”. “Por el contrario, han ido en aumento la polarización y el revanchismo (…) Tanto los afectos al gobierno como sus opositores no han trabajado suficientemente en la búsqueda de la paz”, dice.

En este sentido, los obispos consideraron “urgente” el establecimiento de un diálogo responsable para resolver este problema. “Invitamos a multiplicar los gestos de reconciliación, a adecentar el lenguaje con el que calificamos a los adversarios y a valorar lo que tenemos en común como venezolanos”, refiere el texto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar