ActualidadActualidad Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana eligió nueva directiva

La Conferencia Episcopal Venezolana juramento este martes 9 de enero su nueva junta directiva para el periodo 2018 – 2021 que estará presidida por monseñor José Luis Azuaje, quien hasta la fecha ejerció su labor pastoral como IV Obispo de la Diócesis de Barinas.

También la integrarán, como primer vicepresidente monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, segundo vicepresidente Raúl Biord, cuarto obispo de la Guaira estado Vargas, y el Secretario General monseñor Trino Fernández, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

La elección se llevó a cabo en el marco de la 109 Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

Felicitaciones

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) felicitó a la CEV por su nueva junta directiva, asimismo agradecieron a quienes dejan los cargos y por su gestión.

«Mi reconocimiento a la Directiva saliente que fue muy valiente y solidaria», escribió el diputado por el estado Yaracuy Biagio Pilieri en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el politólogo Victor Maldonado afirmó que «todos los venezolanos estamos en deuda con la claridad y coraje de Monseñor Diego Padrón».

Resaltó que su labor y su trabajo desde la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana «pasará a los anales del heroísmo republicano y el compromiso verdaderamente evangélico».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba