ActualidadActualidad Nacional

Confiando en la prueba rápida de covid-19, Bernal traslada venezolanos a sus hogares

El comisionado para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, informó que dichas pruebas tienen un "enorme margen de error"

El «protector del Táchira» designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, anunció que se encuentran trasladando a diversos estados del país, entre 2.500 a 3.000 personas que estaban como refugiados en el estado fronterizo cumpliendo la cuarentena colectiva.

Bernal indicó que es un gran operativo donde disponen de cinco aviones de las Fuerzas Armadas y 72 autobuses del sistema de transporte nacional, para poder salir del estado destacó que cada ciudadano ha pasado por un proceso de desinfección y de doble aplicación de la prueba rápida de despistaje del covid-19 , «una cuando llegó y una cuando se van».

En este sentido, recordó que las personas que no terminaron la cuarentena deberán hacerlo en su estado respectivo.

«Enrome margen de error»

Sobre las pruebas rápidas para el despistaje del covid-19 que Freddy Bernal ha aplicado en el estado Táchira para el retorno de los venezolanos a diversos estados del país no son del todo efectivas.

Así lo explicó el comisionados para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro quien informó que dichas pruebas tienen un «enorme margen de error» y lo ideal es hacer la prueba de PCR.

Por otra parte, denunció que en Venezuela se hacen menos de 100 pruebas diarias del covid-19 y resaltó la falta de insumos en hospitales, la escasez de servicios de primera necesidad y las malas condiciones en la que viven los venezolanos que los hacen más vulnerables a contraer el virus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba