Actualidad Nacional

Confirmado: cupo de internet se renovará solo

La renovación automática del cupo para compras por internet generó confusión entre los usuarios. El portal oficial de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó en días anteriores que se trató el tema de la renovación automática; más no precisó si ésta fue aprobada. En la noche de este sábado el director de la Asociación Bancaria de Venezuela, Jose Grasso Vecchio indicó que “Los certificados de Internet activados en el año 2010, se renovarán automáticamente para el año 2011”.

Más temprano, Jose Grasso Vecchio, declaró a Últimas Noticias que para el año 2011 el proceso de renovación del cupo para compras por internet con moneda extranjera no sería automático; y por el contrario, los interesados deberían hacer los trámites correspondientes como lo ha dispuesto la Cadivi.

“En 2011, las personas interesadas en realizar compras por internet y viajes con moneda extranjera, deben realizar nuevamente los trámites de solicitud ante Cadivi”, dijo.

En días anteriores, las autoridades del organismo reiteraron que la providencia Nº 099 de Cadivi, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.316 del 27 de noviembre de 2009 continúa en plena vigencia para el 2011. En ella se establece los criterios para las solicitudes de divisas en ocasión de viajes al exterior, pagos de consumos de bienes y servicios mediante operaciones de comercio electrónico y divisas en efectivo para adultos, niños, niñas y adolescentes.

El portal del Banco Mercantil indica que las solicitudes aprobadas, introducidas antes del 28 de diciembre de 2010, serán renovadas y reactivadas automáticamente

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba