Actualidad Nacional

Confirman detención del abogado Juan Planchart Márquez, familiar de Juan Guaidó

El diputado Sergio Vergara confirmó este lunes la detención del abogado Juan Planchart Márquez, quien, según fue dado a conocer, es primo de Norka Márquez, madre del presidente (e) Juan Guaidó.

Planchart Márquez permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas, indicó Vergara.

Durante la madrugada del domingo, alrededor de 20 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanaron la casa de los padres de Juan Antonio Planchart Márquez, ubicada en Prados del Este. En las afueras de la residencia permanecían los funcionarios con armas largas, que se trasladaban en dos camionetas que estaban ubicadas en la calle Mirador de la urbanización.

Este acto fue cometido tras las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien el sábado en horas de la tarde vinculó a Juan Planchart con una supuesta red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro, y lo señaló como supuesto «operador financiero».

El abogado es consultor jurídico de Rosneft, la empresa petrolera rusa que no solo le ha prestado miles de millones a Pdvsa, sino que ha invertido en muchos de sus más valiosos campos petroleros.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar