Actualidad Nacional

Confirman mediación de Brasil, Colombia y Ecuador en Venezuela

A su salida del país el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó que los cancilleres Luiz Alberto Figuereido de Brasil, María Ángela Holguín de Colombia y Ricardo Patiño de Ecuador serán los mediadores para dar seguimiento al proceso de diálogo amplio y constructivo para superar la crisis en la que está inmersa Venezuela, reseñó el-nacional.com.

El gobierno venezolano aún no había confirmado la designación de estos tres ministros para ejecutar el papel de facilitadores. En su comunicado Unasur no menciona la mediación de ningún ministro.

Sin embargo, se conoció que ciertos sectores de la Mesa de Unidad Democrática rechazan el nombramiento de los tres diplomáticos y argumentan que esos países tienen muchos intereses de por medio en Venezuela

Según una fuente diplomática los tres ministros fueron propuestos en las reuniones con los diversos actores políticos.

La fuente señaló que se espera que el encuentro de los cancilleres con las partes se produzcan a partir de la próxima semana, aunque no se especificó que día.

En la agenda original de la misión de 48 horas de los cancilleres de Unasur las fuerzas de oposición no estaban incluidas en el diálogo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba