Actualidad Nacional

Confirman muerte de estudiante de Mérida

Informó a Venezolana de Televisión que “hace poco minutos un grupo de jóvenes bolivarianos concentrados y manifestando su posición de manera pacífica en una plaza de Mérida fueron emboscados por desconocidos, este hecho lamentable arroja el asesinato de un joven de 15 años estudiante del cuarto año del liceo Alberto Carnevalli”.

Agregó que “este joven estaba en el viaducto Campo Elías, con cruce en la avenida Las Américas, allí había un grupo de jóvenes expresando su posición política a favor a las medidas que ha tomado la revolución bolivariana. En esa zona hay unos edificios residenciales y se presume que de ahí dispararon contra este grupo de muchachos del movimiento bolivariano estudiantil del PSUV”.

Indicó también que nueve funcionarios del estado Mérida resultaron heridos, dos de ellos con disparos de balas de armas de fuego. Se encuentran en un centro de salud de la ciudad en condiciones estables, dijo El Aissami.

“Ambos son de la policía del estado Mérida, ellos se encontraban en el servicio de orden público en las adyacencias del avenida Tulio Febres Cordero allí fueron heridos por impacto de balas en sus piernas”.

El titular del MIJ, enfatizó que las protestas en Mérida son lideradas por “los mismos grupos que pretenden imponer la agenda de la violencia, son los fascistas, el movimiento de derecha o el movimiento estudiantil contrarrevolucionario, que creen que por su condición de estudiantes tienen derecho de incendiar al país y de guarimbear”.

Finalmente destacó que ya ha dado instrucciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realice las investigaciones pertinentes.

Acotó que “la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz) ya ha designado a fiscales con competencia nacional para este caso”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba