Actualidad Nacional

Confirman que Gilber Caro está en El Helicoide pero nadie ha podido verlo

Este viernes la abogada, Theresly Malave, confirmó que el diputado Gilber Caro se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en el Helicoide y que «nadie aún ha podido verlo».

En entrevista con el canal digital VPI, señaló que después de 30 días de desaparición forzada se dio a conocer que el parlamentario fue capturado por funcionarios del Sebin».

Sin concreción

Ayer jueves, se conoció que difirieron la audiencia de Caro porque no se concretó su traslado desde El Helicoide. Al respecto, el abogado Ramón Carmona informó que, pese a la convocatoria, Caro no fue trasladado desde la sede del Sebin de El Helicoide.

Foto: Referencial

La defensa aseveró que su detención ha sido totalmente arbitraria y además se ha violado su inmunidad parlamentaria.

Malavé reiteró que al diputado le fue revocada la medida de presentación ante tribunales que la justicia le impuso después de haber pasado 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018, acusado por el Gobierno de portar armas y explosivos en el momento de su arresto.

La abogada también denunció que los tribunales han “obstaculizado” su trabajo de defensa, debido a que le han negado los recursos jurídicos que ha interpuesto en favor de su cliente.

Persiste la persecución

Luego de ser detenido en enero de 2017, Caro no fue presentado ante un tribunal hasta 4 meses y 20 días después de su detención, tiempo en que “se le prohibieron las visitas” y “estuvo sometido a aislamiento“, según Amnistía Internacional.

El tribunal militar que llevó su causa entonces “ordenó la investigación por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada” y “fijó la Cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro-oeste), como sitio de reclusión“.

Caro fue excarcelado en junio de 2018 en un proceso gubernamental “en aras de la paz y el diálogo” con la oposición.

¿Y que pasó con el caso de Edgar Zambrano?

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano continúa desaparecido a 23 días de su detención.

De hecho, su esposa Sobella Mejías,  denunció que el diputado sigue desaparecido desde el pasado 8 de mayo y además no le han permitido la legítima defensa, ni el  acceso a sus abogados y tener contacto con sus familiares.

Recalcó que desde el 8 de mayo, piden información sobre su lugar de reclusión a las autoridades de las diversas fuerzas de seguridad del Estado.

Mejías recordó que «hay una cantidad de diputados que tiene que resguardarse ante un régimen que no ofrece garantías constitucionales, que no respeta la condición humana».

El 9 de mayo pasado, Zambrano fue presentado ante tribunales con un defensor público, debido a que no le permitieron la defensa con abogados privados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar