Actualidad Nacional

Conflicto universitario persiste con nuevo paro por 48 horas

El sector universitario comenzó este martes la segunda acción de paro escalonado que se prolongará en esta oportunidad por 48 horas en las diferentes casas de estudio del país, informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria.

Además, la dirigente gremial universitaria convocó a una concentración este miércoles en el IMPM-UPEL, a  partir de las 9:30 de la mañana, con el fin de exigir el respeto a los espacios universitarios y la entrega de la sede rectoral de la Universidad de Oriente de manera inmediata.

«Seguimos firmes en esta lucha gremial por nuestros derechos. No detendremos nuestras protestas hasta lograr un salario digno, respeto a los derechos de jubilados y pensionados, recuperación de nuestro patrimonio familiar, presupuesto suficiente para las instituciones universitarias, defensa de la autonomía con rango constitucional y defensa de los profesores que están siendo amenazados», sostuvo Ramírez de Viloria.

De igual manera, comentó que estas actividades de protestas pacíficas contarán con  la participación de todas las asociaciones de profesores universitarios, ubicadas tanto en la ciudad capital; como en todas las regiones del país, dado el alcance nacional del conflicto.

En el gremio profesoral universitario estamos convencidos de que no lograremos nuestras reivindicaciones hasta tanto no se dé el cambio político en Venezuela y enmarcados en ese propósito profundizaremos el conflicto actuando siempre bajo el amparo y respeto de la Constitución de la República.

Por su parte, las universidades del estado Lara también se unirán a esta segunda fase «hasta llegar a la hora cero y así lograr la huelga general». En este sentido, la  presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), Déborah Velázquez, manifestó que la casa de estudio superior también se une a la detención de actividades.

Eduardo Bocaranda, secretario de servicios estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), manifestó que se unirán nuevamente a la paralización de actividades, “el llamado es continuar en la calle”, sostuvo.

Estas medidas fueron tomadas luego que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamara el pasado 1° de mayo a que los diferentes gremios del país activaran la Operación Liberal Sindical para alzar su voz de protesta en contra del gabinete del gobernante Nicolás Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar