Actualidad NacionalPulso Regional

Conforman Comité de Conflicto en el HVS y convocan a protesta en Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

En asamblea los trabajadores de la salud que hacen vida en varios centros asistenciales de la capital mirandina conformaron este lunes un Comité de Conflicto para hacer frente al «grave problema de la salud que atraviesa los Altos Mirandinos«.

Narciso Bermúdez, médico pediatra del Hospital Victorino Santaella, informó que como primera acción este miércoles acompañarán a los trabajadores del Ambulatorio German Quintero del Seguro Social, ubicado en el centro de Los Teques, en una protesta pacífica.

doctor narcizo bermudez
Narcizo bermúdez, médico del hospital

Recordó que este lunes se cumplen 28 días de conflicto iniciado por las enfermeras y al que día a día se suman más gremios y sindicatos.

«Lamentablemente siguen sin respuesta lo que evidencia que al gobierno de Maduro no le importa la salud del pueblo».

Bermúdez, quien participó en la asamblea realizada en las instalaciones del HVS, reiteró que se trata de exigencias fundamentales como es el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, «es decir, un suelto justo que les garantice a los trabajadores de la salud alimentos, medicina y recreación».

«No sólo es sueldo, es también insumos y medicamentos, no puede ser que los pacientes deban realizarse todos los exámenes fuera del HVS porque no tenemos absolutamente nada», indicó.

Por su parte Guillermo Izturis, trabajador del Ambulatorio Germán Quintero, agregó que el referido centro de salud está «en el sueldo», tanto por falta de medicamentos como de personal médico.

«No hay pediatra en la mañana ni internista, el directo es un inepto que de los cinco días de la semana aparece solamente dos veces», dijo, pidió a la comunidad sumarse a la protesta del miércoles.

Mientras que Jeanni Mauco, enfermero del HVS, reiteró que el paro se mantiene y que están garantizado la atención exclusiva de pacientes oncológicos, pediátricos y emergencias. Detalló que a la asamblea de este lunes asistieron profesores y otros gremios que se suman a la lucha.

«Si tenemos que hacer una concentración masiva desde El Tambor y atravesar todo Los Teques la haremos para que el gobierno nos escuche», dijo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar