ActualidadActualidad Nacional

Conforman Frente Amplio Social en Anzoátegui en acto de calle

Como un espacio para la participación de la sociedad civil organizada surgió el Frente Amplio Social (FAS) en el estado Anzoátegui, con el propósito de fortalecer la lucha en unidad de todos los ciudadanos.

Durante un acto de presentación del FAS en la plaza Miranda de Barcelona, el coordinador regional de esta organización, Pedro Méndez, explicó que esta plataforma persigue además el rescate de la democracia y estará integrada por profesionales, políticos, líderes vecinales, dirigentes gremiales, empresarios, luchadores sociales, entre otros.

“No somos una plataforma político electoral, tampoco practicamos la antipolítica, reconocemos a los partidos como factores fundamentales de la democracia”, acotó.

Asimismo, el FAS Anzoátegui invitó a la toma de Caracas este 1 de septiembre e hizo un llamado a la cohesión de múltiples sectores sociales para exigir el revocatorio.

 “La demanda de los cambios para superar la crisis obliga a estar en la calle, mantenerla con buena temperatura”, expresó Méndez.

“Es por esta razón que le asusta el referendo revocatorio solicitado por el pueblo, y arremete enjuiciando y encarcelando a líderes emblemáticos de la oposición como Leopoldo López a quien le confirmaron una sentencia amañada a 14 años de prisión, y a todo aquel que se atreva a disentir, tal es el caso de los estudiantes, trabajadores, dirigentes comunitarios, que sin el debido proceso hoy están en las cárceles o sometidos a procesos de presentación”.

El portavoz del FAS en Anzoátegui, indicó que todos los miembros de esta organización desplegarán un trabajo activo en los 21 municipios de la región, parroquias y caseríos con la finalidad de motivar a un mayor número de hombres y mujeres a participar de la jornada por la restitución de la democracia auténtica.

Méndez añadió la necesidad de que el gobierno acepte la ayuda humanitaria ofrecida por países amigos en vista del desabastecimiento de alimentos y medicinas que requiere la población.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba