Actualidad Nacional

Congresillo solicitará destitución de la directiva del CNE

La Comisión Legislativa Nacional solicitará la destitución de la directiva del Consejo Nacional Electoral y a la vez está trabajando con el propósito de cumplir con dos metas concretas: realizar la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y fijar lo antes posible la fecha de las megaelecciones. Así lo afirmó el presidente del Congresillo, Luis Miquilena.

El informe del grupo técnico de la Comisión Legislativa Nacional sobre la fecha definitiva de los comicios estará listo la semana que viene señaló. Elías Jaua, segundo vicepresidente del poder legislativo quien además indicó que la posibilidad de que los megacomicios se dividan en dos elecciones está descartada. Recordó que así fue expresado en el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia y que existe un consenso en el país a favor de la megaelección. Expresó que en los próximos días se decidirá si la remoción de la cúpula del CNE será parcial o total

Tanto Miquilena como Jaua, no se pronunciaron sobre la dimisión de la directiva del CNE. «Nadie puede obligarlos o exhortarlos». Y con respecto a la posibilidad de que la directiva anterior del CNE se encargue de la realización de las megaelecciones Miquelina mencionó que «eso ha estado sonando, lo cual no quiere decir que nosotros hayamos hablado con ellos. Nosotros no sabemos si ellos aceptarían, es cuestión de consultarlo tanto con los sectores que tienen interés en que el proceso marche normalmente y se haga rápidamente, como con los propios interesados para saber si estarían dispuestos a participar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba