ActualidadActualidad Nacional

Solicitan medidas cautelares para María Corina

Más de 50 congresistas de diferentes partidos políticos de Colombia, por iniciativa de la legisladora María Fernanda Cabal, solicitaron este jueves ante el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de las Naciones Unidas( ONU), Lic. Emilio Alvez Icaza, medidas cautelares para la diputada venezolana María Corina Machado, por haber sido expulsada de la Asamblea Nacional de Venezuela sin procedimiento alguno.

“Es de la mayor importancia para la vigencia del Estado democrático de Derecho en la región, que no se asiente un precedente tan negativo, donde es evidente que las instituciones han sido usadas arbitrariamente para sacar del juego político la líder opositora. El caso de la Diputada Machado no sólo tiene pleno fundamento legal, sino que es además la manifestación de una violación deliberada de derechos humanos, individuales y colectivos, que debe ser rechazada por esta Comisión”, reza la misiva enviada ala CIDH.

Congresista colombiana / foto: lapatilla.com
Congresista colombiana / foto: lapatilla.com
Congresista colombiana en apoyo a la causa / foto: lapatilla.com
Congresista colombiana en apoyo a la causa / foto: lapatilla.com

 A continuación el documento en solicitud ante la CIDH:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba