ActualidadActualidad Nacional

«Congreso de la Patria impulsará renovación y liderazgos revolucionarios»

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa, constituye un gran proceso popular que apunta a la reorganización de todas las fuerzas de la Patria para construir el nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana.

Durante el acto de instalación que se realizó en el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero de Caracas, el Jefe de Estado explicó que esta nueva instancia, se activa «para articular, convocar, unificar, reunificar y reactivar toda la fuerza de la patria en función de la defensa de nuestra Venezuela (…) éste es el espíritu que debe reinar».

Este órgano tiene como objetivo crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, apuntó.

En el encuentro de este sábado, el Presidente juramentó a 100 voceros del Comité Promotor Nacional del Congreso de la Patria, que tendrán como tarea promover el «renacimiento y reimpulso de la Revolución Bolivariana», frente a las nuevas adversidades políticas que presenta el país.

Este comité, que será coordinado por Héctor Rodríguez, contará con la participación de representantes del área cultural, político, sexodiverso, social entre otros.

Entre los integrantes de la instancia se encuentra el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; el presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Carlos Quintero; los comunicadores populares Mario Silva, Pedro Carvajalino, Larissa Acosta, el periodista Ernesto Villegas, así como Ingrid Varón, representante de la sexodiversidad.

Los llamados «delegados y delegadas de la patria» abordarán la discusión de estrategias, para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.

También impulsarán el debate sobre la promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.

Asimismo, indicaron, trabajarán en la formulación del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la diversificación industrial y superar el rentismo petrolero; y garantizar la independencia de la nación, a través de la lucha popular.

Convocatoria a todos los sectores

El presidente Maduro insistió en la necesidad de que el Congreso de la Patria convoque a todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales del país para «refundar la patria socialista».

«Este órgano es el más poderoso instrumento para retomar construcción del nuevo bloque histórico. Convoquemos a todos los partidos y movimientos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), a los movimiento regionales, las esquinas calientes, el poder de la diversidad social y cultural de la patria», destacó.

De esta manera exhortó una vez más al sector empresarial privado a trabajar, de forma mancomunada, para construir una nueva economía a beneficio del pueblo venezolano, para hacerle frente a la situación económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo.

«Desde aquí le envío un mensaje muy claro a todos los empresarios que quieran trabajar para levantar una nueva economía productiva y desarrollar a nuestra Venezuela, vamos a trabajar así, unidos con confianza, vamos a construir una nueva confianza. Vamos a trabajar (….) vamos a articular una economía nueva, productiva, sana al servicio del país», señaló el Primer mandatario venezolano al tiempo que destacó la importancia de la activación de los nueve motores de la economía que, junto al plan de los 50 rubros priorizados, permitirá, según su criterio, garantizar la independencia económica del país.

Pueblo rechaza métodos de la derecha

El jefe de Estado reiteró su rechazo a la postura tomada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado viernes de vetar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, presentado por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de enero.

Alertó que estas acciones responden a intereses de la «élite oligárquica del país» como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), quienes, según el mandatario, dieron la orden de negar el texto legal.

«Los adecos no quieren cambiar ¿Cómo van a cambiar? Aunque digan que son lo nuevo, ayer lo vimos en la Asamblea Nacional, no quieren cambiar, son los mismos. Vendieron un cambio como una estafa y el verdadero cambio permanente, el cambio profundo es la Revolución Bolivariana», afirmó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba