Actualidad NacionalPolítica

Conoce las condiciones de Nicolás Maduro para dialogar con Juan Guaidó

Nicolás Maduro si bien es cierto que aceptó esta semana reunirse con la oposición  liderada por el presidente encargado Juan Guaidó para llevar a cabo un nuevo proceso de diálogo, el líder chavista anunció que ese encuentro se llevará a cabo bajo ciertas condiciones.

El primero de todos, es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del injerencismo y llamados de invasión al país, que reconozca la Constitución y los Poderes”, señaló.

De la misma manera Maduro aseguró que otro de los temas a tratar será la rendición de cuentas de todos y cada uno de los recursos que le han sido entregados a la oposición por parte de los Estados Unidos, a su juicio, para conspirar, y regresen tanto los recursos y cuentas a Venezuela, así como también las empresa Citgo y Monómeros.

Rescate de todos los recursos. ¿Quiere hablar? Yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea (UE), el gobierno de EE.UU., Noruega, el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran”, dijo.

Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a conversar con esas “fracciones de la derecha” que estén dentro y fuera del país, todo ello en aras de lograr la paz y el futuro de Venezuela.

El líder chavista aseguró que el hecho que Guaidó y su grupo político quieran conversar con él, es que reconocen que quieren conversar con el poder legítimo establecido en Venezuela, su presidente y las fuerzas revolucionarias que según su juicio, son mayoría.

En su alocución de ese viernes Maduro recordó que el recién nombrado Consejo Nacional Electoral (CNE), es el resultado de un diálogo que se sostuvo con parte de la oposición, esa que participó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, que muchos catalogan como ilegítimas e írritas.

De la misma manera indicó que si Guaidó y su grupo insiste en pedir un proceso electoral, los invitará a que participen en los comicios pautados para este año y que se tienen previstos se lleven a cabo el 21 de noviembre, de acuerdo al cronograma presentado por el nuevo CNE.

Y es que estas “megaelecciones” lo que buscarán es escoger a los nuevos gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos y locales.

Y es que el pasado 13 de mayo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que se realizará un período de actualización de datos en el Registro Electoral y el mismo se llevará a cabo entre el 1 de junio y 15 de julio.

Los miembros de mesa se escogerán el 27 de julio, en tanto que el  lapso de postulaciones se tiene previsto a que se lleve a cabo entre el 9 y 29 de agosto, mientras que el simulacro de votación se pautó para el 26 de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba