Actualidad Nacional

Conoce los planes de SimpleTV, la empresa que sustituye a DirecTV en Venezuela

La nueva señal estará en modo de prueba hasta el 14 de noviembre. Se desconocen los montos por concepto de mensualidad

¡De Scale Capital a SimpleTV! En la noche del miércoles 7 de octubre los usuarios de la red social Twitter expresaron que en sus respectivos decodificadores observaban una nueva interfaz de señal de cable con el nombre SimpleTV.

13 millones de usuarios se quedaron sin señal

Vale recordar que el martes 19 de mayo, la empresa de señal de televisión por suscripción DirecTV, cesó sus transmisiones para Venezuela afectando a al menos 13 millones de usuarios que para aquel entonces ya tenían pocos medios para el entretenimiento y la información.

El cese de Directv afectó a más del 45% de la población en cuestión de horas sin previo aviso.

En su momento, trascendió que la corporación estaba entre la espada y la pared por las sanciones impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro, una de las medidas era la salida del aire principalmente de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

Esta medida no solo afectó a los suscriptores de la cablera, sino también que cientos de personas se hayan quedado sin empleo en las oficinas que operaban en el territorio nacional.

Tras casi dos meses después, apareció una noticia para los usuarios: la señal regresaría a sus decodificadores pero con otra empresa: Scale Capital, la cual permitió el regreso del servicio paulatinamente a cada hogar de manera gratuita al menos durante tres meses.

Esto se logró tras una negociación de Scale Capital con DirecTV Latin América LLC con el uso de la infraestructura que había dejado DirecTV en Venezuela.

No obstante, la falta de los canales en los hogares venezolanos en plena pandemia, apretó más las precarias condiciones que ya atravesaba el país, en donde estos usuarios usaban la televisión como vía de escape en medio de la adversidad. La ida de DirecTV impulsó que al menos 53.000 venezolanos se sumaran a una plataforma humanitaria para el regreso de la señal a los hogares.

El periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, detalló en Twitter que la aparición de SimpleTV se estaba haciendo efectiva toda vez que los suscriptores presionaran el botón ACTIVE en su control remoto.

¿Cuántos canales tendrá SimpleTV?

La nueva plataforma por suscripción contemplará –por el momento- cuatro planes de la siguiente manera: Chamo (55 canales),  Pana (99 canales), Jefe (152 canales) y Maestro (211 canales). Solo los paquetes Jefe y Maestro tendrán los canales deportivos, detalló Espinoza.

El Plan Chamo contendrá: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).

El Plan Pana contendrá: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).

El Plan Jefe contendrá: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).

El Plan Maestro contendrá: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).

Trascendió que para mayor información, se podría consultar en el sitio web www.simple.com.ve y en las redes sociales. Sin embargo, no están disponibles aún.

Mientras tanto, la señal de SimpleTV está en modo de prueba hasta el 14 de noviembre y hasta el momento se desconocen los costos de cada plan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba