ActualidadActualidad Nacional

Conozca cómo será la celebración de la Divina Pastora

El Coordinador de la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021, Mario Cárdenas, ofreció este martes 24 de noviembre detalles de las actividades que se realizarán en el contexto de este evento religioso del mes de enero.

Este año la festividad será virtual. Cárdenas en una rueda de prensa detalló que para iniciar la preparación a la vivencia de la primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora habrá un festival musical online donde las piezas serán llevadas a concurso y un jurado elegirá la mejor.

Para los niños, se abrirá un concurso infantil de dibujo en homenaje a la Divina Pastora. «Otra propuesta novedosa para participar virtualmente en esta visita es el Collage de Peregrinos. Los fieles enviarán fotografías de procesiones anteriores, de sus familias o personales, y partiendo de ellas se realizará un gran mosaico en honor a la Divina Pastora”, reseñó El Impulso

Cárdenas señaló que en el mes de enero, del 7 al 9, se realizará como cada año la Expo Carisma, esta vez desde la modalidad virtual. Explicó que el 13 de enero por la noche será la vigilia de oración en preparación para la festividad central de la mañana del día 14.

Por último, manifestó que la Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles “a vivir un año más esta expresión de fe mariana, así como a seguir el desarrollo de todas las actividades a través de sus plataformas digitales: @ArquiBQTO y Arquidiócesis de Barquisimeto en Facebook”.

Escoger vestido de la Divina Pastora

Fieles podrán escoger el vestido que utilizará la Divina Pastora el 14 Enero de 2021. La información al dio a conocer monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, reseñó La Prensa de Lara.

La arquidiócesis realizó una selección de cinco vestidos significativos para que los devotos de la advocación de María, Divina Pastora, tengan mayor participación en el tan esperado atuendo de la virgen.

«El vestido será elegido de una galería de 5 ya existentes, los fieles podrán votar a través de una aplicación tecnológica y escoger cuál llevará puesto, haciéndonos solidarios con la necesidad del pueblo sin hacer gasto alguno», dijo monseñor.

Procesión pospuesta

Por la pandemia de la covid-19 no se realizará la tradicional procesión de la Divina Pastora por las calles de la ciudad, sino que se cumplirá con una peregrinación virtual.

El recorrido será pregrabado y se hará desde la Catedral de Barquisimeto, señalando los puntos estratégicos hasta llegar a Santa Rosa.

Por último, Víctor Hugo Basabe, indicó que la peregrinación presencial será pospuesta hasta que la situación sanitaria el país lo permita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba