ActualidadActualidad Nacional

Conozca cómo será la cuarentena radical en Venezuela hasta el 20 de septiembre

Desde el 14 de septiembre hasta el 20 del mismo mes habrá cuarentena radical en todo el país, informó este domingo Nicolás Maduro y pidió su cumplimiento estricto para erradicar el contagio del coronavirus.

Los sectores económicos que pueden laborar durante la cuarentena radical son salud, alimentación, servicios públicos y medios de comunicación.

“Vamos a lograr contener, disminuir, controlar y vencer las cadenas de contagio, es una línea clave que solo se logra con conciencia y el método 7+7 venezolano”, dijo.

Aseguró que luego de seis meses exactos de decretada la cuarentena, los casos que se están presentando de contagios están siendo contenidos. “Y con tendencia a aplanarse y con la esperanza firme que con estas medidas de control, en fronteras especialmente, las 10 mil brigadas médicas reforzadas para proteger al pueblo, los contagios puedan disminuirse a partir del final del mes de septiembre”

Vacuna gratuita

Por otra parte, informó que cuando se tenga la vacuna certificada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la administración oficialista vacunará a toda la población venezolana de manera gratuita.

“Y allí es cuando volveremos a la ‘normalidad normal’, para decirlo de alguna manera. Allí nos volveremos a abrazar, a apechugar, abrazarnos; nos hace falta porque nosotros somos tocadores, abrazadores, estar con nuestros seres queridos y compartir. Eso se logrará con la  vacuna”, expresó.

Reiteró que la fórmula venezolana 7+7 es perfecta, e instruyó a las autoridades competentes a hablarle al pueblo con la verdad, informarlo, motivarlo, insistió, como parte del esquema venezolano para combatir este virus que azota a la humanidad.

“Y en estos 7 días de cuarentena radical, se los pido, que sean radicales y así vamos cortando los contagios porque sí se pueden cortar”. Instó a todos los ciudadanos venezolanos a cumplir las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar su salud y acudir a los hospitales centinelas al sentir cualquiera de los síntomas de esta enfermedad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar