ActualidadActualidad Nacional

Conozca el manifiesto aprobado por la AN para restituir el orden constitucional

Con el marcador en cero inició la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en la cancha de Básquet del polideportivo “Papa Carrillo” o «Parque Miranda», ubicado en los Dos Caminos. El público aplaudía como cuando un jugador de básquet anota un punto, solo que en esta ocasión era por un diputado, Henry Ramos Allup, con su traje gris, los zapatos negros, el cabello impecable y su discurso en mano hizo que las personas se pusieran de pie ovacionado cada una de sus palabras. Así comenzó a anotar puntos la oposición.

Las horas transcurrían y los presentes iban escuchando a los cinco parlamentarios finalizando con el presidente, Julio Borges, quien dio lectura al manifiesto que condensa en diez puntos las causas que motivaron la crisis institucional y cómo se configuró “el golpe de Estado de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. Además de incluir un petitorio de cinco puntos a la comunidad internacional exija al Gobierno venezolano se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre en el país.

El diputado por Acción Democrática, Ramos Allup recordó la manera excesiva en la que ha incrementado la represión en Venezuela «por órdenes directas de Nicolás Maduro y el alto mando militar», dejando como resultado las muertes de 28 venezolanos entre las que destacó la de Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, aseveró que «cuando lo mataron a él también mataron a sus padres y a su amigos». En este sentido advirtió: «que entienda el Gobierno que mientras más bombas lance más coraje sacaremos».

«No hay excusa, está el artículo, el alto mando militar la oficialidad y la suboficialidad son corresponsales de cada hecho de cada víctima de la represión», dijo Ramos.

Entre aplausos y gritos continúo su efusivo discurso. Allup condenó que el Gobierno en lugar de escuchar el clamor de los venezolanos y el comunicado leído en días pasados por el presidente del Parlamento, Julio Borges a través del que exhorta a la Fuerza Armada Nacional (FAN) cumplir con la Constitución y defender a la ciudadanía, «tomaron el atajo de acusarlo de golpista y como agente principal, cómplice o cooperador del golpe el diputado Richard Blanco».

En ese orden de ideas continuaron con su intervención el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara quien invitó a los venezolanos a reflexionar «la resistencia no son los militares o el policía, es contra esa fuerza negativa que nos hace pensar que nada vale la pena y que una cúpula chiquita puede más que 30 millones de venezolanos, pero el que se cansa pierde y no nos vamos a rendir».

Enrique Márquez por Un Nuevo Tiempo aseguró que desde la AN tienen como compromiso unir a los venezolanos «no le cerramos la puerta a nadie, al contrario debemos abrirla porque si la intolerancia hiciera mella en nosotros estaríamos repitiendo el modelo de este régimen».

Cuando eran la 1:20 de la tarde finalizó la sesión con el marcador 10 puntos la AN y 0 el Gobierno. Julio Borges quien lamentó que desde que los cuerpos de seguridad aumentaron los gases lacrimógenos «trajo como consecuencia tres muertos, uno en Caracas, uno en Táchira y otro en Carabobo». Además dio lectura al manifiesto a través del que solicitan los buenos oficios de los gobiernos de la región y a la OEA, ONU, Unasur y Mercosur “para que juntos podamos construir las garantías para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Borges expresó que el Parlamento exige una elección presidencial este mismo año y que “se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que también garantice la celebración en 2017 de las elecciones de gobernadores y diputados estadales que correspondían en diciembre de 2016, y las de alcaldes y Concejales que corresponden en diciembre de este año”, dijo Borges.

Acuerdo Ruptura Orden Constitucional Definitivo by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba