Actualidad Nacional

Conozca las implicaciones de la contaminación del Lago de Maracaibo

El próximo 21 de abril la agrupación civil Democracia y Libertad conjuntamente con Gente del Petróleo auspician el foro virtual “Contaminación del Lago de Maracaibo, una muerte anunciada”, iniciativa que será transmitida por plataforma zoom de Analítica y de YouTube.

Participarán distinguidos panelistas expertos en materia ambiental y sus implicaciones legales, además conocedores de la problemática que vive este importante reservorio lacustre ubicado en el estado Zulia. Ellos son: Carlos Armando Figueredo Planchard, Fernando Fernández, María Gabriela Hernández y Boris Castellanos.

Durante el foro se va a referir sobre la historia del Lago de Maracaibo y su importancia para el estado Zulia y Venezuela, las responsabilidades tanto civiles como penales de quienes ocasionan su deterioro, así como las gestiones que se hacen a nivel internacional para que se establezcan los daños ambientales como crímenes de lesa humanidad.

Igualmente, se presentará el informe sobre el Lago de Maracaibo de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, legítima y la valoración del impacto de la contaminación en el desarrollo sustentable de esta gran bahía.

Democracia y Libertad, un grupo de venezolanos de pensamiento plural, que consustanciados con los valores democráticos y ante la grave situación que vive Venezuela, decidieron sumar esfuerzos para construir una sólida voluntad de cambio que agrupe a la inmensa mayoría de los venezolanos, para recuperar la democracia y la libertad.

Esta iniciativa estará moderada por la periodista Beatriz García e iniciará a las 4 p.m. (hora Venezuela. Para registros vaya al link: Inscripción

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba