ActualidadActualidad Nacional

Conozca las medidas para el transporte y entes públicos durante la semana de flexibilización parcial

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que producto del cerco sanitario anunciado por Nicolás Maduro en Miranda, La Guaira, Bolívar y Caracas, quedan suspendidas las rutas interurbanas desde y hacia estas entidades entre la semana del lunes 15 de marzo hasta el próximo domingo 21 del mismo mes.

Asimismo indicó que en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, Metro y Ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados.

Nicolás Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), confirmó que en la ciudad capital y sus alrededores ha habido un incremento de casos por la llegada de la variante brasileña.

Además, añadió que «ha ponderado» una propuesta de la comisión presidencial para que algunos estados entrasen de nuevo en cuarentena radical, pero aseguró que ha optado por «mantener el plan 7+7, con una variante».

La variante introducida al 7+7 es el decreto de un «cerco sanitario» con «una flexibilización limitada y parcial en la región capital».

Saime y Saren anuncian medidas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó, la noche del domingo, la suspensión de la atención al público por el cerco sanitario ordenado por Nicolás Maduro.

“El Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas, así como en la sede central (…) Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios”.

La suspensión de actividades incluye las jornadas de cedulación para niños, que cesarán durante la semana que inicia este lunes 15 de marzo y concluye el domingo 21 de marzo, correspondiente a semana de «flexibilización parcial».

Por otra parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informó que trabajarán de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, exceptuando las oficinas en Bolívar, La Guiara, Miranda y Distrito Capital.

Ante ello, precisó que las citas programadas para la semana del 15 al 19 de marzo serán programadas para la próxima semana de flexibilización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba