ActualidadActualidad Nacional

Conozca las restricciones para viajar a Venezuela en pandemia

La administración de Nicolás Maduro exige una serie de requerimientos para las personas que viajan desde otro país a Venezuela por la pandemia del covid-19, tras más de 7 meses con restricción de vuelos.

Toda persona que ingrese a Venezuela, independientemente de su país de origen, debe ser evaluado en el punto de entrada y se realizará la prueba PCR actualizada por parte de las autoridades de salud.

Además por instrucciones de Nicolás Maduro, toda persona que llega al país en vuelos internacionales debe permanecer en aislamiento obligatorio, desde el momento de su ingreso al territorio venezolano, de forma supervisada por las autoridades locales sanitarias

Para ello, el pasajero debe realizar su reservación, y cubrir los gastos respectivos en alguno de los hoteles indicados por el Ministerio de salud en el estado Vargas (Eurobuilding, Altomar o Marriot, Playa Grande Caribe, Edwars, Chipis Beach o Posada Ilprezano) por un periodo de 4 a 14 días.

Por último, todos los pasajeros que viajen en vuelos internacionales deben presentar a su llegada al país, una prueba PCR, con resultados no mayor a 48 horas.

Esta información la dio a conocer Laser Airlines en un comunicado, donde precisó que recibió las ordenes por parte del oficialismo el viernes 6 de noviembre en la noche.

Vuelos permitidos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró a través de un comunicado, la reanudación de vuelos internacionales a cuatro países y a un destino local.

El organismo dio a conocer que las medidas de restricción en el espacio aéreo nacional se mantienen, sin embargo se dio la autorización para que se lleven a cabo operaciones comerciales en el Aeródromo El Gran Roque. En lo que respecta a las rutas internacionales, se reanudaron los viajes a Turquía, México, Irán y República Dominicana.

De la misma manera el INAC indica que no tendrán ningún tipo de restricciones aquellas operaciones que se generan en estado de emergencia, ni tampoco los vuelos humanitarios, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos de repatriación que cuenten con la autorización de las Naciones Unidas, al igual que los sobrevuelos de carga y comerciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba