ActualidadActualidad Nacional

Conozca los delitos que estarán en el nuevo Código Penal venezolano

El coordinador de la Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional de Maduro, diputado Francisco Ameliach, aseguró que el nuevo Código Penal venezolano estará adaptado a lo establecido en la Constitución e incluirá nuevos delitos como traición a la Patria, a la soberanía y en el ámbito informático.

Un código penal es un código o documento que compila todo, o una cantidad significativa, del derecho penal de una jurisdicción en particular.

Ameliach aseguró que el trabajo del nuevo Código suma 10 años de elaboración e indicó que esta labor fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico y que se encuentra bastante avanzada.

El integrante de la Comisión de Política Interior de la AN señaló que el equipo técnico “ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

Reiteró que está previsto presentar la nueva norma legal a la plenaria de la AN antes que finalice el primer semestre del año.

Sanciones de Ley Resorte

La reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) excluirá las sanciones penales para que sean contempladas por el nuevo Código Penal que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional ilegítima.

La información la ofreció el diputado de la AN de Maduro, Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, quien señaló que el objetivo del Código Penal es que sea un único instrumento dedicado a las sanciones de este tipo.

Informó que se plantea fijar en petros las sanciones de tipo tributario, debido a que actualmente este tipo de multas poseen montos insignificantes como resultado de la hiperinflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba