ActualidadActualidad Nacional

Conozca los nuevos detalles para participar en la Consulta Popular

El Comité Organizador de la Consulta Popular adelantó este viernes nuevos detalles sobre el proceso de manifestación de voluntad que ha convocado el presidente (e) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Enrique Colmenares Finol, integrante del comité, explicó que en toda Venezuela habrán puntos de libertad en los que se va a asignar a una persona, “que se va a dedicar a hacer la actividad de promoción, en cada edificio, barrio y sector, explicándole a la gente como es el proceso y cómo se puede realizar la participación presencial en cualquiera de las 7079 mesas del Centro de Participación de la Consulta Popular”.

El dirigente político Emilio Graterón informó que en el proceso podrá participar todo venezolano mayor de 18 años con su cédula de identidad, copia de cédula o pasaporte, vencidos o vigentes, radicado en Venezuela o cualquier parte del mundo.

“Se puede participar en cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día, durante los días que esté abierto el sistema”, sumó.

De igual forma, Grateron detalló sobre el ajuste en el cronograma para la consulta:

  • 5 y 6 de diciembre: «Lo dedicaremos exclusivamente la lucha contra el fraude, a derrotar el engaño y demostrarle al mundo entero que lo que intenta ejecutar la dictadura es ilegítimo». El objetivo en esos días es no movilizarse, no participar en el fraude.
  • 7 al 12 de diciembre: Iniciará la fase de movilización, ir casa por casa a incentivar la participación de la gente. El sistema permite que se pueda participar desde cualquier sitio con acceso a internet o teléfono.
  • 12 de diciembre: El gran día de la movilización mundial por la democracia y libertad, que denuncia el fraude y hace el llamado a elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

¿Cómo participar?

“Se utilizará el sistema Voatz, que tiene una aplicación con ese nombre, que se puede bajar a tu dispositivo inteligente para entrar al sistema de votación y participar. Además, estamos desarrollando la posibilidad para que se pueda votar a través de las redes sociales, y por último está el proceso de participación presencial, que solo estará activo para el día 12 en toda Venezuela”, indicó Grateron.

El dirigente político acotó que “para ingresar al proceso, el sistema va a pedir tu cédula, esto lo podrán hacer por la cámara del teléfono, si no tienes cámara le dices al sistema que no tienes manera de presentar la imagen y te harán varias preguntas de seguridad para permitir verificar la identidad”.

“Una vez se verifica la identidad, el sistema abre la planilla para participar, se responden las preguntas, se le da a participar y el sistema emitirá un código que contiene el llamado a la participación a la movilización del 12 de diciembre, si tienes la posibilidad anotas el código en un papel y vas al centro de consultar más cercano a tu domicilio y lo deposites”, detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba