ActualidadActualidad Nacional

Conozca los precios de un «Full Day» en Venezuela bajo una crisis económica

El derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización, así lo afirma la Unicef. Algo que en Venezuela ha pasado a ser un lujo.

Luego de que Nicolás Maduro decidió abrir las playas, hoteles y posadas tras un cierre de casi un año por la cuarentena radical impuesta por su gestión debido al covid-19, los precios de los paquetes turísticos nacionales sorprendieron a los venezolanos que ganan un sueldo mínimo mensual de 400.000 mil bolívares (un dólar equivale para el 30 de octubre de 2020, 506.541 bolívares, según el Banco Central de Venezuela).

Los paquetes «Full Day» que incluyen traslado a la playa, comidas y juegos de recreación por un día rondan entre los 20 y 45 dólares por persona, dependiendo de la agencia de viajes.

El equipo de Analitica.com consultó a diversas agencias que se reservarán el nombre, donde dieron información de precios actualizados sobre este paquete que los ciudadanos buscan pagar porque no todos disponen de un vehículo para visitar las playas del país.

Precios de viajes en medio de pandemia

«Por ahora tenemos programado un viaje para el sábado 7 de noviembre con destino La Ciénaga, estado Aragua, el costo por persona es de 45 dólares y la reserva es de 25 dólares por persona, incluye traslado en unidad ejecutiva, traslado en lancha, desayuno, almuerzo, fotos y actividades recreativas», explicó el personal de la agencia.

Esto quiere decir que si un grupo de 8 personas quiere ir un día a la playa con este plan el total sería 360 dólares.

Una de las playas más solicitadas es Bahía de Cata en el estado Aragua, cada venezolano que desea viajar con un paquete «Full Day» debe pagar 35 dólares.

Otro destino es Chichiriviche de la costa, estado Vargas, los precios entre dos agencias van desde los 25 dólares por persona hasta paquetes de 5 personas por 130 dólares, ambas coincidieron en una reserva del 50 %. En el mismo estado para ir a Playa Caribe por pareja son 72 dólares, el paquete incluye lo presentado anteriormente para La Ciénaga.

Con estos precios son pocos los que pueden disfrutar con su familia de un viaje a la playa, de hecho el 29 de octubre de este año, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 12 protestas en diversos estados del país exigiendo condiciones laborables. Fueron protagonizadas por enfermeros y jubilados, quienes perciben menos de un dólar al mes para vivir.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba