ActualidadActualidad Nacional

Conozca los precios del Teleférico de Caracas luego de estar cerrados 220 días

Luego de 220 días cerrados por la cuarentena impuesta por la administración de Nicolás Maduro debido a la pandemia del covid-19, el Teleférico de Caracas vuelve abrir en la semana de flexibilización con unos precios que el venezolano de a pie no puede pagar.

El sistema funciona desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde bajo el esquema 7+7, utilizando las medidas bioseguridad. Solo 4 personas pueden ingresar por cabina con el tapabocas y grupos familiares hasta 8 por cabina.

La entrada general para la fecha del 22 de octubre está en 900.000 bolívares. Los niños hasta de 11 años y adultos mayores deben pagar 780.000 bolívares.

Sueldos insuficientes para el disfrute

Los montos ofrecidos para subir al Ávila a través del sistema del teleférico son elevados en relación con el sueldo mínimo y lo que perciben incluso los pensionados que su entrada es más económica.

El 20 de octubre los pensionados cobraron 400 mil bolívares según lo informó la cuenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de sus redes sociales.

Esa cantidad es insuficiente para cubrir los costos de alimentación y salud, porque no llega ni a un dólar, cada pensionado recibió aproximadamente 0,87 centavos de dólar.

Un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas para poder subir al Ávila por el teleférico.

Esto no solo ocurre con los adultos mayores retirados, profesionales como los de la salud tampoco pueden disfrutar del servicio ya que algunos llegan a recibir también 400 mil bolívares que se les van en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.

Y es que este monto nombrado es el sueldo mínimo del país, es decir trabajadores en Venezuela tampoco pueden ingresar a las cabinas para subir la montaña caraqueña.

El medio alemán DW, reseñó que unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba