ActualidadActualidad NacionalDestacado

Consagrado el Santuario del Santo Cristo de La Grita

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, consagró el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, creyentes y feligreses.

Minutos después de ofrecer una misa en honor al Santo Cristo de La Grita, el representante del Papa Francisco en el país manifestó su agrado por liderar la ceremonia y conocer de cerca la fe de los habitantes del Táchira.

«Estoy muy alegre de presidir esta fiesta que estoy seguro le alegra al Papa. Le llevo el afecto, la fe, la oración de la gente de este pueblo», expresó el Nuncio Apostólico, reseña la estatal AVN.

Durante la ceremonia, el Monseñor Mario Moronta, perteneciente al estado Táchira, pidió al Nuncio Apostólico elevar ante el Papa la solicitud de declarar al Santo Cristo de La Grita como patrono de Venezuela.

«Este es un centro de peregrinación que nos permite recibir a devotos de Venezuela y el mundo. Los brazos abiertos de este templo empujan a salir a llevar este mensaje y a continuar su obra de salvación», dijo Moronta, al momento de hacer la petición.

También durante la ceremonia, se desveló una placa con el rostro del Santo Cristo, como un gesto de homenaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba