ActualidadActualidad Nacional

Consejo Académico de la Unimet reitera rechazo a la violencia

Prensa Unimet – El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana rechazó, en su reunión de este jueves, los hechos irregulares acaecidos los días 3 y 4 de junio a la altura del Distribuidor Metropolitano y a la entrada de la Urbanización Terrazas del Ávila.

Mediante un comunicado los integrantes de este cuerpo reiteraron su condena a la violencia, “sea ejercida por civiles o por los cuerpos de seguridad del Estado en su responsabilidad de resguardo del orden público”.

“Las manifestaciones pacíficas en el marco del respeto a las libertades ciudadanas, incluyendo libre tránsito y la disidencia, son un derecho inalienable”, afirmaron al tiempo que señalaron que “aún con las restricciones impuestas sobre los ciudadanos para expresar con libertad sus ideas, no podemos admitir la violencia como forma de lucha ni de represión”.

Los miembros del Consejo Académico de la UNIMET repudian las perturbaciones que significan acciones de esta naturaleza, tanto para la vida académica, como para las comunidades aledañas a la universidad.

Asimismo, exhortan a la comunidad unimetana a “actuar en concordancia con los valores, principios y procedimientos rectores de la Universidad Metropolitana y a velar por la prevalencia del ambiente de tolerancia, pluralidad y absoluto respeto a los derechos ciudadanos que guían nuestro desempeño”.

“La Universidad seguirá siendo lugar propicio para la construcción de capacidades, generación de conocimientos, expresión de ideas, intercambio constructivo y formulación de propuestas, en procura de soluciones a los profundos problemas que vive el país”, concluye el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba