ActualidadActualidad Nacional

Consejo de DDHH aprueba resolución presentada por Venezuela

Debido a las medidas y sanciones impuestas por el Gobierno de los Estado Unidos (EEUU) a altos funcionarios del Gobierno Venezolano;  el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución propuesta por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que condena  el usos de dichas funciones en vista de que vulneran los Derechos Humanos del territorio nacional.

El canciller de la República, Jorge Arreaza  informó este viernes 23 de marzo a través de su cuenta oficial de twitter @jaarreaza: “Consejo de DDHH ONU aprueba resolución presentada por Venezuela -Presidencia MNOAL , condenando las medias coercitivas unilaterales (sanciones). Vean la votación. Son notables las pretensiones arrogantes de dominación de EEUU y sus aliados. Triunfo del multilateralismo y la Paz”.

Asimismo, el ministro para las Relaciones Exteriores publicó en su twitter el contenido de la resolución que presentó en el  37° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, desarrollado del 26 de febrero al 23 de marzo, ocasión en que denuncio el efecto negativo de las acciones de intervención promovidas por el gobierno de los EEUU y países de la Unión Europea (UE) en contra de Venezuela.

Además, el titular de la cartera recordó las declaraciones del presidente Donald Trump, en 2017, en las que amenazó a Venezuela con una intervención militar.

«Queremos advertir aquí, en el Consejo de Derechos Humanos, el peligroso escenario que pretenden generar el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, a partir de las sanciones económicas que le hacen daño al pueblo venezolano, de la presión, extorsión política y financiera que ejerce Washington sobre gobiernos de Europa y de la región latinoamericana y caribeña, y a partir de una feroz guerra psicológica y mediática muy bien planificada y financiada, en la que se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Viejo truco unilateralista», resaltó el titular de la cartera.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Eloina Rodríguez publicó a través de su twitter, su apoyó ante la resolución aprobada este viernes. «Las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias son violatorias del Derecho Internacional. Movimiento de Países No Alineados presidido por Venezuela logra destacada victoria con esta resolución que deja al descubierto minorías imperiales».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar