Actualidad Nacional

Consejo de Estado venezolano estudia denunciar Pacto de San José

El canciller Nicolás Maduro reiteró este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Consejo de Estado convocado por el presidente Chávez evalúa la posibilidad cierta de denunciar el Pacto de San José”. Indicó que esta figura está “estudiando la situación del Sistema IDH y las graves violaciones que ha cometido”, según reseña noticierodigital.com

Las constantes violaciones a la soberanía de los estados y la actuación extralimitada de los funcionarios de la Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) han llevado al Consejo de Estado de Venezuela “a evaluar la posibilidad cierta de denunciar el Pacto de San José”, reiteró este martes el canciller Nicolás Maduro.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cochabamba, Bolivia, Maduro destacó que, ante la usurpación de funciones que se ha visto en el sistema interamericano, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela exhortó a los poderes públicos a convocar al Consejo de Estado para estudiar la situación.

“En este momento el Consejo de Estado está estudiando la situación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, las graves violaciones que ha cometido, y se está evaluando la posibilidad cierta de denunciar el Pacto de San Jose”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba