ActualidadActualidad Nacional

Consejo Legislativo de Anzoátegui: «Ley de Viviendas busca privatizar a la GMVV»

En el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), durante la sesión ordinaria, tildó la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que actualmente se discute en la Asamblea Nacional, como «capitalista y demagoga y por eso llamamos a la movilización del pueblo para rechazarla», acotaron los diputados regionales.

El presidente del Cleanz, Julio Millán, aseguró que la normativa busca darle logros a la oposición, como parte de una oferta engañosa. «Esa ley lo que buscan es privatizar la Misión Vivienda, pasando las casas al mercado secundario».

El diputado dijo que el pueblo venezolano está alerta. «Ellos proponen una ley para dar la propiedad de las viviendas a las familias, lo que refleja una profunda ignorancia o deja una profunda hipocresía, pues mientras estuvieron allí no aprobaron ni un bolívar para casas, y se dedicaron a decir que se trataba de una misión maqueta”.

A su juicio, la Asamblea Nacional en su mayoría «vela por los intereses capitalistas de la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Construcción, así como de la banca privada”.

Dueños de su propiedad

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, indicó que el bloque seguirá impulsando la ley, con el fin de que las personas tengan el título de propiedad de sus viviendas.

«No tiene explicación que el Ejecutivo se niegue a algo que es tan importante para la familia venezolana que es tener el título pleno de la propiedad de su vivienda. Algo que va a lograr que las familias puedan progresar, heredar esas casas y venderlas si quieren para seguir progresando», indicó en entrevista a Unión Radio el también jefe de la bancada opositora del Parlamento.

El parlamentario indicó que «el dinero con el que se construyeron esas casas es de todos los venezolanos, no es el dinero de Maduro, es el dinero de nuestro petróleo».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba