ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Consejo Legislativo del estado Zulia rechaza ingreso de Colombia a la OTAN

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Los legisladores zulianos, en su totalidad miembros del PSUV, rechazaron la decisión de Colombia, de incorporarse y permitir la presencia de la OTAN en su territorio y afirmaron que es un acto que genera desestabilización en el equilibrio geoestratégico de la región.

Explicaron que este organismo supranacional de carácter militar, obedece solo a los interés de dominación del gobierno norteamericano y los europeos.

En este sentido el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, explicó el carácter y el alcance de este tipo de situación “que busca agregar elementos e instrumentos de presión y control en la zona contra Venezuela”

Tras el debate realizado en el parlamento regional, los diputados acordaron hacer un pronunciamiento categórico, en rechazo al ingreso del vecino país a la OTAN.

“No se trata de una ONG, o una institución de educación, se trata de la principal máquina de guerra preparada en Europa durante la guerra fría para hacer frente a las amenazas del avance del capitalismo salvaje de occidente” sentenció Labrador.

Por su parte el legislador, historiador y Secretario de estado para Asuntos Fronterizos, Juan Romero, señaló algunas de las amenazas que puede representar para Venezuela el ingreso de Colombia a la OTAN, “pues es una organización que posee armas de destrucción masiva y podría convertir el Caribe en una zona de conflicto”.

“Recordemos el “caso caldas 1987”, en su carácter socio global Colombia podría solicitar la destrucción a dicho organismo y atentar contra los intereses de Venezuela”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba