ActualidadActualidad Nacional

Consejo Superior de la Democracia Cristiana rechaza elecciones sin condiciones

El Consejo Superior de la Democracia Cristiana rechaza un proceso electoral en Venezuela sin las mínimas condiciones. «Es evidente que para la realización de votaciones democráticas es necesario un CNE confiable, la devolución de los partidos a sus autoridades legítimas, el cese de las inhabilitaciones, el pulcro registro electoral de los venezolanos residenciados en el país y de los que viven en el exterior, el fin de la persecución y la libertad de todos los presos políticos«, expresó en un comunicado.

Esto debido a las elecciones regionales que se celebrarán este año. Por ello. el Consejo ratifica los mandatos emanados de la Consulta Popular. En aquella ocasión Venezuela se pronunció por el cese de la usurpación de la presidencia de la república, por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; por el rechazo a la ilegítima Asamblea Nacional, por solicitar a la comunidad internacional el desconocimiento de ese organismo; y por adelantar acciones ante las naciones democráticas con el fin de lograr el acompañamiento en la tarea de rescatar la democracia, de atender la crisis humanitaria y protegernos de los crímenes de lesa humanidad.

«El informe de la Comisión Independiente de la ONU que en septiembre de 2020 estableció responsabilidades directas de los más altos jerarcas de la dictadura en la comisión de crímenes de lesa humanidad, y denunciada en la Corte Penal Internacional por los mismos motivos, la usurpación comunista no está dispuesta a hacer concesiones democráticas que finalmente terminen desplazándola del poder», detalló.

Por último, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana alerta sobre posibles iniciativas «destinadas a montar una vez más el escenario de falsos diálogos condenados al fracaso que servirían nuevamente a la permanencia del régimen».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba