Actualidad Nacional

Consejo de la Universidad de Carabobo rechaza sentencia del TSJ

El Consejo Universitario Ampliado de la Universidad de Carabobo (UC) rechazó este viernes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras desconocer las recientes elecciones estudiantiles en las que el bachiller Marlon Díaz saliera electo a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), juramentado por la Comisión Electoral de la UC, Marlon Díaz, declaró este viernes para Unión Radio que este viernes se llevará a cabo un consejo universitario en la casa de estudio, para debatir sobre las próximas acciones que tomarán en rechazo a la reciente sentencia emitida por el TSJ.

En ese sentido, el bachiller aseguró que la decisión del TSJ de pedir a las autoridades de la UC, que nombre a la candidata Jessica Bello como la presidenta del centro de estudiantes, es una acción que va en contra de los lineamientos académicos por lo que calificó como un “ataque” porque “pretende pasar por encima de la autonomía universitaria e incluso de la autodeterminación estudiantil”.

Díaz sostuvo que al consejo universitario en la UC asistirán no solo la comunidad estudiantil de esta alma mater y las autoridades académicas, sino también el personal obrero y la sociedad civil del país.

Asimismo, el estudiante de medicina y derecho indicó que durante los últimos han realizado diversas visitas estudiantiles y este jueves asistieron al primer consejo directivo de la federación, en el que inicialmente abordaron los hechos ocurridos dentro de la casa de estudio, durante las últimas elecciones estudiantiles.

Además, reiteró que os estudiantes de la UC no acataran la sentencia del TSJ porque está sentencia “pretende pasar por encima de la voluntad estudiantil y en efecto nosotros tenemos todas las pruebas que nos garantizan que somos los amplios ganadores del proceso electoral estudiantil, y no permitiremos que el brazo judicial del gobierno pretenda pasar por la autonomía universitaria”.

Jessica Bello asegura que obtuvo victoria electoral

Por su parte, la presidenta de la FCU-UC, reconocida por el TSJ, Jessica Bello, aseguró que obtuvo la victoria electoral al recolectar el 43% de los votos.

La bachiller aseguró que de acuerdo a las actas que contienen el escrutinio electoral, se alzó con 3 mil 326 votos, lo que la convierte en la presidenta de la federación estudiantil, mientras que Marlon Díaz, obtuvo 3 mil 169 y el tercer candidato José Briceño, logró recopilar un total de mil 822 votos.

Ante todo este escenario, Bello pidió a las autoridades de la UC reconocer su triunfo y la nombren finalmente como la presidenta de la FCU de esta institución académica.

Por ultimo, la ganadora también negó que la sentencia que emitió el TSJ a su favor, obedezca a alguna vinculación con sectores del oficialismo, luego de que el gobernador de la entidad, Rafael Lacava manifestara todo su apoyo hacia Bello.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba