Actualidad NacionalCiudad

Conseturismo: Solicitud de visa Dominicana causa preocupación

El Consejo Superior de Turismo en Venezuela expresó este miércoles en su cuenta en Twitter su preocupación ante las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno de la República Dominicana, al requerir visa expedida a partir del día 16 de diciembre de 2019 a través de las misiones consulares correspondientes.

En el comunicado, señalan que las medidas afectan un importante flujo de pasajeros venezolanos en estas festividades navideñas, «así como las operaciones comerciales de numerosas empresas de transporte aéreo, marítimo y de intermediación comercial de viajes y turismo».

De esta manera, insta a posponer la entrada en vigencia de tales medidas restrictivas para una fecha posterior a las celebraciones de esta temporada vacacional. Además, resaltan «el enorme daño que causarán (las medidas) al público de visitantes venezolanos y al empresariado turístico en general».

«El turismo debe ser considerado como un factor de paz y unión entre las naciones. Por eso formulamos votos por la plena felicidad del pueblo dominicano en estas fiestas decembrinas, pero a la vez también solicitamos reciprocidad en el tratamiento a nuestros nacionales, refleja el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar