Actualidad Nacional

Consignaron en Fiscalía presunto documento que anticipa sentencia de Rosales a pocas horas de la audiencia preliminar

El diputado Ismael García consignó ante la Fiscalía un documento donde aparece la sentencia que presuntamente será dictada en el proceso judicial contra el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

Tras haber realizado las denuncias esta mañana el diputado de Podemos, acompañado de otros parlamentarios de esa tolda política, presentó ante el Ministerio Público la presunta sentencia «casi tomada» en contra de Rosales. En declaraciones desde la Fiscalía, recordó que con Rosales pasaría lo que sucedió con los comisarios acusados por los hechos de abril de 2002.

«En Venezuela hay un uso abusivo del poder, no se administra justicia. Lo que hoy existen son mafias dentro del poder judicial. Por eso exigimos ante el país y el mundo que la Fiscalía abra una investigación sobre la sentencia ya tomada contra Rosales», expresó.

Rechazó la «actuación de Chávez ante Obama», por considerar que se «disfrazó de corderito en la Cumbre, regalando libros y pidiendo autógrafos mientras utiliza los poderes públicos para violentar la justicia en Venezuela».

Decisión tomada

Según el documento que consignó García, el Gobierno ya tendría las horas, los años, la pena y el lugar de reclusión donde debería cumplir el alcalde de Maracaibo la condena en su contra.

«Esa decisión que ya fue tomada cuando el presidente la anunció hace un tiempo atrás, ya fue tomada en las más altas instancias del Gobierno y sólo falta que se produzcan los hechos (…) Estos tribunales funcionan como un paredón de fusilamiento», afirmó.

El parlamentario por Podemos señaló que indiferemente de la decisión que tome Rosales de presentarse o no a la audiencia preliminar contará con su respaldo, pues «no ha habido la posbilidad de que él pueda presentar sus alegatos para la defensa que le corresponde».

«Rosales no va a enfrentarse a un tribunal que va a administrar justicia, va a enfrentarse a un tribunal que ya tiene una acta elaborada con los espacios en blanco donde se le va a poner el día, la fecha, la hora, los años de cárcel y a donde lo van a llevar», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba