ActualidadActualidad Nacional

Constatan irregularidades en la ampliación de la autopista Valle-Coche

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, se reunió en el Colegio de Ingenieros de Caracas con un grupo de expertos para constatar fallas técnicas en la construcción de la ampliación de la autopista Valle-Coche. Aseguró que el Ministerio Público debe comenzar una investigación por todas las irregularidades presentadas y los daños ambientales que la obra ha causado.

“En una oportunidad le solicitamos al Ministerio Público que se designara un fiscal para que investigara la construcción de la autopista Valle-Coche. El 2 de noviembre se nos respondió designando como fiscal de este caso a la abogada Rochelly Barboza, fiscal 67 nacional contra la corrupción. Nos dijeron que querían pruebas y les respondí que el mejor sitio donde podía conseguir las pruebas con el conocimiento debido es el Colegio de Ingenieros. Por eso pedimos al Ministerio Público que abra una investigación por todos los estudios que no se realizaron en la construcción de esta ampliación”.

León se comunicó con la fiscal designada para el caso y esta aseguró que asistiría al Colegio de Ingenieros para ver las pruebas presentadas por los ingenieros. “Lamentablemente estuvimos esperando a la fiscal. Esperamos por ella para decirle por dónde debe empezar su trabajo con base en los conocimientos técnicos del ingeniero José Miguel Divasson y el arquitecto Rafael Guevara. Al final la fiscal no se presentó en esta reunión”.

El legislador criticó al diputado de la Asamblea Nacional, Haiman El Troudi, ya que fue durante su gestión como Ministro de Transporte cuando se aprobó dicho proyecto. Agregó que El Troudi debe asumir la responsabilidad por todos los fallos que hubo en la obra.

Por su parte, el ingeniero, José Miguel Divasson, advirtió que la obra se le debe realizar una serie de auditorías para conocer los riesgos que pudiera tener la ampliación de la autopista y aseguró que en tres semanas podría realizarse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar