ActualidadActualidad Nacional

Constituyente debate este martes las sanciones de EEUU

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este martes el alcance de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ejecutivo venezolano.

La presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, explicó que en la jornada se votarán acuerdos en rechazo de las acciones y a la postura de sectores de oposición, que apoyan las sanciones.

Entre sus líneas de acción, la ANC se propone perfeccionar los mecanismos constitucionales para la preservación de la soberanía y la «autodeterminación» del pueblo venezolano. «Ahorita vemos muchos pueblos que no tienen posibilidad ni siquiera de alzar su voz frente a los poderes oligárquicos, las burguesías nacionales de sus países, pidiendo constituyente. Los pueblos del mundo saben que aquí, en Venezuela, se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad», indicó en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba