Actualidad Nacional

Constituyentista Torrealba: 20 dólares resultarían insuficientes para los venezolanos

“No puedo decir una cifra concreta sobre el incremento salarial que podría hacer el Gobierno de Maduro, pero 20 dólares resultarían insuficientes para los venezolanos», opinó este martes el exministro del Trabajo y constituyentista,  Francisco Torrealba.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, apuntó que “está claro que se requiere un ajuste salarial“.

En efecto, adelantó que el Gobierno de Maduro “está haciendo las consultas para hacer una propuesta de aumento salarial. Se está haciendo un estudio serio».

Ayer, el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que “por razones de humanidad, el salario no puede ser de 5,30 dólares», por lo que propuso aumentar el salario a 20 dólares mensuales, y en tres meses llevar el sueldo a 1 dólar diario para cumplir con los estándares internacionales que ubican la línea de pobreza en uno y dos dólares diarios «para que la persona pueda comer”, señaló.

Controlar la inflación

A su juicio, la idea «es controlar la inflación, que ha estado medianamente controlada, luego de ello, hacer que el especulador sea objeto de las sanciones que están en la Ley”.

En este sentido, reiteró que la patronal Fedecámaras “es un empresariado parasitario” y que “Venezuela está sometida a las peores de las guerras”.

No percibe sueldo mínimo

Según el constituyentista, no percibe sueldo mínimo, «porque tengo 30 años trabajando en el Metro de Caracas” y gana de acuerdo con las convenciones colectivas. No obstante, admitió que “a ninguno nos alcanza el salario”.

Sobre las acusaciones hechas recientemente por el expresidente del IVSS, Carlos Rotondaro quien denunció que cuando le presentó el plan de compras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales al entonces ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, éste le dijo que una parte era para él. Torrealba  ripostó que “no le respondo a traidores, ni a personas que están huyendo de la Justicia en Venezuela“.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar