Actualidad Nacional

Construirán nuevo terminal de pasajeros en aeropuerto de Canaima

El Gobierno nacional construirá un terminal de pasajeros en el aeródromo nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, en el sur del país, con una inversión superior a los 80 millones de bolívares y un tiempo de ejecución previsto en 12 meses.

El nuevo terminal, que abarcará cerca de 1.600 metros cuadrados, incluirá una sala de embarque y de desembarque, locales comerciales, un restaurante y será edificada bajo un concepto ecológico, con materiales de mampostería, cubiertas de arcilla, palma de la zona y ventanas de madera, refiere una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Esta iniciativa se suma a las obras de rehabilitación que se realizan en la pista del aeródromo desde finales de enero, en las que el Estado invierte más de 120 millones de bolívares con un estimado de ejecución de seis meses.

Ya se culminó la pista auxiliar de granzón, a objeto de no interrumpir las operaciones aéreas una vez que se inicie el asfaltado de la pista principal, de 2.000 metros de longitud. Asimismo, comenzó la mezcla de materiales de la capa asfáltica y se trasladaron cerca de 10.000 metros cuadrados de arena fina.

El aeródromo de Canaima registra un promedio de movilización de 3.000 pasajeros mensuales y entre 30 y 40 operaciones diarias en temporada baja.

Canaima, patrimonio de la Humanidad desde 1994, abarca 30.000 kilómetros cuadrados de paisajes grandiosos, incluidas las grandes mesetas de piedra conocidas como tepuyes. En sus alrededores viven 18 comunidades indígenas.

Con información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba