Actualidad Nacional

Continúa crítica situación en Mérida por las lluvias

En el municipio Alberto Adriani del estado Mérida los organismos de seguridad se mantienen activos en previsión de eventualidades, luego de 10 días continuos de precipitaciones y consecuentes afectaciones en diques y acueductos, informó este martes el coordinador del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) en esa localidad, Gerardo Rojas.

«Nosotros mantenemos un despliegue preventivo y de máxima alerta ante posibles eventos adversos en las áreas vulnerables, susceptibles de sufrir anegación, deslizamientos y desbordamientos. En los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos y Alberto Adriani, hemos adelantado labores de inspección y mitigación de riesgos», refirió el jefe de salvamento en el Eje Panamericano de la entidad.

En ninguna de las tres citadas entidades municipales se han presentado fatalidades o heridos a consecuencias de las lluvias, sólo afectaciones a la vialidad y acueductos, en el caso de Alberto Adriani.

Entre tanto en el municipio Libertador del estado Mérida, las últimas 72 horas de abundantes precipitaciones han arrojado el saldo de 42 viviendas afectadas por anegación, coladas de barro y desbordamientos de caudales, con un estimado de 200 personas afectadas.

Los organismos de seguridad se mantienen alerta, en atención al pronóstico de lluvias sobre la región andina, emanado del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) luego que la madrugada de este martes se registraran precipitaciones moderadas en algunas zonas del estado.

Con información de AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar