Actualidad Nacional

Continúa el alerta en el sur del lago de Maracaibo por las torrenciales lluvias que azotan al Zulia

Crecidas e inundaciones mantienen en alerta a las autoridades del estado Zulia, así lo informó este domingo el gobernador de la entidad, Manuel Rosales.

«Estamos en alerta en el río Itarra, ya tenemos equipos monitoreando la situación, no hay que alarmarse pero sí estamos en supervisión y prevención«, manifestó el gobernador mientras se encontraba en el Municipio Javier Pulgar que presentó múltiples perdidas de siembra tras las inundaciones.

De la misma manera aseguró que recibió un crédito para poder atender la emergencia que se ha venido presentado desde los últimos días en el sur del lago de Maracaibo donde unas 18 mil personas resultaron afectadas por las precipitaciones.

«Nos hicieron una transferencia de 1 millón 334 mil bolívares digitales que es un crédito adicional que nos apoya en todo este esfuerzo que estamos haciendo t es atender a la gente también con programas de alimentación, atención médica y medicinas«, confesó el mandatario regional.

Hay que recordar que alrededor de cuatro municipios han sido azotados por las lluvias torrenciales causó inundó más de 25 mil hectáreas de producción.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba