Actualidad Nacional

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos tras fuertes lluvias en Mérida

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias se mantendrán por los próximos días en gran parte del país

Las autoridades de Protección Civil continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en el estado Mérida, que causaron 20 muertes y ocasionaron daños diversos a unas 800 viviendas, informó este jueves la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y 4 en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación», dijo Rodríguez a la prensa.

La vicepresidenta venezolana y el ministro de Interior, Remigio Ceballos, se trasladaron hoy hasta estos municipios afectados en Mérida por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Rodríguez señaló que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 800 viviendas afectadas e indicó que no se podrán construir nuevas casas en esas zonas que están siendo perjudicadas «por el cambio climático».

Recordó que, además de Mérida, los estados Apure, Bolívar, Yaracuy y Delta Amacuro también están afectados por las lluvias.

El miércoles, Nicolás Maduro decretó una emergencia por un período de 90 días para Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.

«Así que, con este decreto que estoy firmando, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados», indicó Maduro.

Según el ministro de Interior, al menos 54.553 ciudadanos habían resultado afectados por las fuertes lluvias hasta el miércoles.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que las lluvias se mantendrán por los próximos días en gran parte de Venezuela. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba