Actualidad NacionalPulso Regional

Continúan fallas eléctricas en Maracaibo

La crisis en el sector eléctrico sigue agudizándose y afectando a millones de zulianos quienes desde este miércoles han sufrido nuevamente por las fallas registradas en varias subestaciones dejándo a tres municipios sin el servicio.

Los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada quedaron a oscuras tras una falla en la subestación Cuatricentenario originada por la explosión de transformadores y causó el posterior apagón.

La falta de energía eléctrica duró al menos una hora y media, pero al reestablecerse de manera progresiva las fluctuaciones no dejaron dormir a muchos ciudadanos.

Este jueves el ausentismo escolar fue evidente en las instituciones educativas públicas y privadas de Maracaibo como consecuencia del problema eléctrico que impide, de acuerdo a los representantes, que sus hijos descansen.

En la capital del estado Zulia hay sectores que tienen más de 12 horas sin electricidad lo que ha generado molestias en los ciudadanos.

La falla se da justo el día cuando el gobernador Omar Prieto oficializa la ejecución de un racionamiento de cuatro horas diarias por al menos 15 días, mientras llegan unas piezas que se necesitan para la conexión del cable que distribuye electricidad por el puente sobre el lago general Rafael Urdaneta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar