ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Continúan las adecuaciones de 900 trabajadores de la economía informal en Valera

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

Referente a lo que ha venido aconteciendo en el municipio Valera con lo que ha sido la reubicación de los trabajadores de la economía informal, ya para la tercera semana, se han dado más adecuaciones, sin embargo algunos trabajadores aún no se adaptan a la medida.

En conversaciones con el ingeniero municipal Simón Montilla informó que continúan trabajando en la adecuación del lugar, ya tiene iluminación y un baño, estarían colocando el otro, también la habilitación de conexión para los punto de venta, como proyecto estiman poder techar el lugar y así poder brindarles algo más cómodo.

Por su parte el Director de ambiente Orlando Caldera indicó que hasta los momentos han reubicado 400 verduleros, de los cuales en su mayoría estaban censados por la asociación, pero los otros son intermitentes que salen por la temporada, estarían ubicados en la parte asfaltada y en la zona que esta con piedra.

En lo que respecta a los vendedores de mercancía seca la reubicación ha sido más engorrosa, en su mayoría nos quieren irse al lugar, sin embargo según la asociación que integran estarían hablando de 310 puestos que estarían instalando en los próximos días, ya para esta semana están marcando los puestos para armar sus lugares.

En proceso

Referente a los puestos de comida rápida también recibirán su reubicación en la ciudad, pero por ahora están terminando de salir de los otros, para empezar con ellos, sin embargo están ya en conversaciones, para que cumplan con los parámetros del reordenamiento que se empezó, ellos también conforman una asociación y tienen su data de cuantos la integran, informó el Director de Ambiente.

Desde la alcaldía de Valera y sus direcciones realizan las acciones necesarias para poder dar cumplimiento a los decretos emitidos y así tener una ciudad ordenada y limpia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar