ActualidadActualidad Nacional

Contradicciones de la MUD generadas por el RR

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en una situación donde las opiniones encontradas de sus integrantes ya no se observan en Unidad.

El diálogo entre Gobierno y oposición, el referendo revocatorio y las movilizaciones son acciones que han representado una discrepancia de ideas en el partido.

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo público la situación de la MUD cuando este viernes llamó a la reflexión a quienes integran esta coalición para rescatar la unión.

Capriles asegura que aunque es militante de la MUD su lucha es para defender la constitución y declaró que a su juicio la propuesta al diálogo es un show en el cual no piensa participar.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup afirmó que agotarían todos los medios para el diálogo entre Gobierno y oposición ya que 92% de los venezolanos lo quieren.

«Hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava. El 92% lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios”, dijo Ramos Allup.

Asimismo explicó que el consenso de todos los partidos que conforman la MUD, han acudido a estos encuentros con los mediadores internacionales porque “si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los violentos no quieren una salida constitucional y pacífica”.

“Se dialoga es con el adversario”

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, también ha expresado su sentir con respecto a lo que está pasando y a las acciones que de algunos dirigentes políticos del Gobierno y de la oposición.

Describió la asistencia de representantes de la oposición al encuentro convocado en República Dominicana, por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero como una pérdida de tiempo en el cual “mueren niños como Oliver Sánchez, por falta de medicinas y venezolanos, como manojos, a manos del hampa impune”.

“O dialogamos o nos matamos. Esa es la alternativa y hay que decirlo con todas sus letras. Con la familia uno se divierte, con los amigos uno comparte, pero con el adversario se dialoga”, manifestó Torrealba en referencia a las críticas que una “minoría ínfima pero estridente”, formuló a través de Twitter, por la reunión de Santo Domingo.

“Ese derroche de valentía tuitera jamás lo he visto en ninguno de los escenarios en los que los demócratas hemos tenido que enfrentar, y de manera recia, la agresión del oficialismo”, resaltó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.

Intención de dialogar es incongruente

Edgar Zambrano, diputado por la MUD, indicó que las intenciones del Gobierno sobre un dialogo son incongruente ante las recientes acciones en contra de la directiva de la Asamblea Nacional.

“Es importante recordar que estos tres parlamentarios (Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla) que integran la mesa directiva de la AN, como el resto de la bancada de la Unidad, son producto del voto popular en el país el pasado 6D”.
“Ellos representan más del 80 por ciento de los venezolanos reclamantes del diálogo inteligente, son los portavoces de un sentimiento nacional altisonante que pide decisiones oportunas orientadas a la reconstrucción nacional”, dijo Zambrano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba