ActualidadActualidad Nacional

Contralor: Asamblea Constituyente tendrá “suprapoderes legislativos”

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, hizo este viernes un llamado a la convivencia en paz en Venezuela a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, según dijo, tendrá suprapoderes legislativos.

“Es decir, estará por encima de la Asamblea Nacional (AN) ordinaria”, especificó.

Respecto a la remoción del vicefiscal Rafael González Arias por parte del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la designación de la abogada Katherine Harrington, aseguró que es una acción que se encuentra contemplada en la Constitución Nacional.

Galindo participó en una ponencia sobre la constitucionalidad de la convocatoria a la ANC, el cual se realizó en la sala plenaria de Parque Central, municipio Libertador.

“Una vez aprobada la nueva Constitución se publicará en una gaceta Oficial”, detalló el funcionario durante su intervención en el foro.

Afirmó que las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ son vinculantes a las otras salas y deben ser acatadas.

El Contralor de la República sostuvo que la Constitución actual se mantiene y debe ser respetada hasta que se apruebe una nueva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba