Actualidad Nacional

Contralor de Maduro inhabilita por 15 años a exalcades Ramón Muchacho y Jonathan Marín

La inhabilitación política por 15 años de los exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marín, anunció este viernes el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso. La causa sería la presunta comisión de hechos de corrupción durante su gestión en los municipios Chacao, del estado Miranda y Guanta, en Anzoátegui, respectivamente.

Según Amoroso la Contraloría General adelantaba desde hacía unos 6 meses una investigación sobre hechos irregulares en varias alcaldías de Venezuela donde se habrían producido “hechos de corrupción graves”.

“La investigación hecha desde hace 6 meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la CGR concluyó que hubo hechos de corrupción en los casos de la alcaldía de Guanta, en Anzoátegui y de Chacao, en Miranda, por lo que se procedió a inhabilitar a los responsables para ejercer cargos públicos por los próximos 15 años», afirmó Amoroso a través de Venezolana de Televisión.

Adicionalmente, el funcionario anunció que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tramitar “acciones preventivas” para Marín, como el bloqueo de sus cuentas e instrumentos financieros nacionales y extranjeros.

Informó que las actuaciones de la Contraloría serán remitidas a la Fiscalía General de la República para que se practiquen los procedimientos necesarios. Los detalles de la inhabilitación de Ramón Muchacho se darán la próxima semana.

Por último añadió que la próxima semana ofrecerá más detalles sobre los hechos entorno a Muchacho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar